jueves, 20 de junio de 2013

Perspectiva Cónica

Como ya hemos hablado antes algo de ella, ahora os explicaré detalladamente como va esto de la perspectiva cónica.

Según nuestro maestro nos ha enseñado, es una forma de ver las cosas en la cual trata de un punto de vista que barre un ángulo máximo de 30º y por lo tanto las imagenes se distorsionan en el espacio, y si se mueve el punto de vista, la figura varía.

Para empezar a trazar un objeto en una perspectiva cónica es necesario saber a que altura está el punto de vista, la distancia del objeto con respecto a este y la distancia a la que el observador se encuentra con la primera arista del objeto. Una vez obtenidos esos datos ya podemos trazar nuestra figura, para empezar, deberemos saber que ángulos son los que forman la figura, pues dependiendo de ellos trazaremos y colocaremos sobre la linea de horizonte unos puntos llamados "infinitos" a las que irán las rectas paralelas a la dirección de las aristas del objeto. Luego, para medir profundidades deberemos trazar un "triángulo isósceles" en el cual reflejaremos unos puntos en la linea de horizonte para poder medir en el suelo. una vez lo obtenemos, marcaremos la medidas en el suelo y las mediremos segun las arista de la figura se fugan a los "infinitos" y la cortamos trazando lineas entre los puntos del triángulo isósceles en la linea de horizonte, obteniendo así las dimensiones. Para trazar alturas, se llevan los puntos de corte de la figura desde el invinito hata que corte al suelo, ahí se traza una linea que mida la altura real, al obtener ese punto, lo fugamos al infinito y obtenemos así la altura de ese punto.

Lo demás, es basicamente repetir los pasos anteriores, obteniendo así como resultado una figura en perspectiva cónica. He aqui una lámina realizada por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario